CAMINO DE SANTIAGO

"EL CAMINO ES MÁS IMPORTANTE QUE AQUELLO QUE TE LLEVÓ A CAMINAR"          El Peregrino de Compostela, Paulo Coelho

¿Ta has planteado alguna vez hacer el camino de Santiago?

Probablemente sí, pero algo no te permite dar el paso. ¿Miedo? ¿Confianza en ti?,... Sea lo que sea, nosotros te ayudamos a deshacerte de eso: 

- ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo?: ¿a pie, en bicicleta, portando mochila...? 

HISTORIA DEL CAMINO DE SANTIAGO

El Camino de Santiago nace en la Edad Media con el hallazgo de la tumba del apóstol Santiago el Mayor, lo cual desata una ola de peregrinaciones católicas que tienen como propósito o meta llegar a la catedral de Santiago de Compostela en donde se ubica su cripta

PRINCIPALES RUTAS

Conocemos el  Camino de Santiago como las rutas que recorren los peregrinos que van a Santiago de Compostela en peregrinación. Cada peregrino puede empezar, si así lo desea, desde la puerta de su casa. Podríamos decir que hay infinitas rutas, tantas como peregrinos. No obstante, para que los peregrinos tengan un mínimo de servicios y señalización, se han ido eligiendo en las últimas décadas diversas rutas. En España hay más de cincuenta y son cientos a lo largo de todo Europa. Nosotros os pasamos las que consideramos las tres más importantes.

CAMINO FRANCÉS

El Camino Francés, que tanto puede considerarse que empieza en Saint Jean Pied de Port (pequeña localidad del País Vasco francés) como en Roncesvalles (pequeño pueblo del Pirineo navarro), es el Camino más conocido y concurrido de todos los Caminos de Santiago, con una gran diferencia en el número de peregrinos (más del 85% del total) respecto a los otros Caminos. Debe su origen a tres de las cuatro principales vías históricas de peregrinación que provienen del interior de Europa, las cuales confluyen en la pequeña villa de Ostabat, a pocos kilómetros de Saint Jean Pied de Port.

CAMINO PORTUGUES

Se conoce como Camino Portugués, o más concretamente Camino Portugués Central (para una mejor distinción de los demás), el camino jacobeo que une Lisboa con Santiago de Compostela. Su recorrido dibuja una línea de sur a norte, que desde la capital lusa pasaría por Santarém, Coimbra, Porto, Barcelos, Ponte de Lima, Valença do Minho, Tui, Pontevedra y Padrón. Utilizado ya desde la Edad Media, ha sido siempre uno de los más importantes caminos de Santiago y en la actualidad es el segundo camino en número de peregrinos, sólo superado por el Camino Francés.

CAMINO DEL NORTE

El Camino del Norte (o Camino de la Costa) es el Camino de Santiago que empieza en Irún y transcurre por la costa cantábrica. Hasta Ribadeo, la primera población gallega, el trazado sigue la línea litoral (no siempre cerca de la costa), y es a partir de la mencionada población que la ruta se aleja de la costa para dirigirse a la capital gallega. 

Share by: